ClimaDat

CLIENTE
UAB Universitat Autònoma de Barcelona

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
Anne-Sophie de Vargas

ClimaDat, un proyecto impulsado por la Obra Social “la Caixa” y el Instituto Catalán de Ciencias del Clima (IC3), es una red de estaciones pionera a nivel mundial para el estudio y la investigación del clima y del cambio climático. Su objetivo es obtener datos climáticos para estudiar y compartir las interrelaciones entre los distintos sistemas climáticos globales y la influencia mútua del clima global sobre el local.

Dentro del territorio español, dicha red proporciona los datos relevantes, de libre acceso, para la comprensión de la interrelación entre el sistema climático y los procesos biosféricos, mediante su inserción Near Real Time en bases de datos científicas internacionales. En torno a los datos obtenidos, se desarrollan actividades y sistemas de distribución de la información para una divulgación comprensiva y socialmente activa en relación al cambio climático y su impacto.

ClimaDat

A parte de los azules originales del logotipo, se ha creado una carta gráfica de colores para las estaciones: cada una se identifica con un color y un animal, en función de la fauna y la flora características de cada lugar.

Además de los apartados de explicación del Proyecto y de las Estaciones, el lugar web cuenta con un blog que se divide en dos tipos: Historias, que cuenta los acontecimientos relacionados con las estaciones y el proyecto, e Investigación, con un enfoque más científico. Finalmente, el sitio pone a disposición del público un histórico de los Datos recogido en cada estación por temporadas y Recursos como notas de prensa y publicaciones.

ClimaDat
ClimaDat
ClimaDat
ClimaDat
Menú