Big Bang Data

CLIENTE
CCCB, Centre de Cultura Contemporània de Barcelona

DISEÑO Y PROGRAMACIÓN
Anne-Sophie de Vargas

PORTADA
The Opte Project

Big Bang Data es un proyecto que se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos, abordándolo desde diez facetas o temas diferentes. La exposición comisariada por Olga Subirós y José Luis de Vicente tiene su prolongación en la web, a modo de catálogo online.

El sitio, que se declina en tres idiomas (catalán, castellano e inglés), recoge los diferentes apartados del proyecto. La pagina de inicio presenta tanto los contenidos propios de la exposición (piezas, artículos, entrevistas, etc…) como las actividades relacionadas, a modo de tablero de anuncio que ofrece una visión general.

La información se reagrupa bajo cinco secciones: Exposición con fichas de las piezas expuestas, Estación Beta que recoge las actividades, Entrevistas en vídeo a especialistas, Artículos relacionados con el tema del Big Data y Agenda con listado de las actividades; mientras los apartados temáticos permiten interconectar las entradas de las diferentes secciones, bajo un lema concreto. Finalmente, el apartado Proyecto contiene una presentación extensa de la muestra e información sobre los comisarios.

La exposición se pudo visitar en el Centre de Cultura Contemporània (CCCB) del 9 de mayo al 10 de octubre de 2014 y en la Fundación Telefónica de Madrid del 25 de febrero al 24 de mayo de 2015, así como en las diversas itinerancias por Europa, América y Asia.

Big Bang Data
Big Bang Data
Big Bang Data
Big Bang Data
Menú