Archifutures

CLIENTE
Future Architecture Platform

CONCEPTO
dpr-barcelona

DISEÑO
Anne-Sophie de Vargas

PROGRAMACIÓN
Kamalyon

PORTADA
John Young

Archifutures es un proyecto editorial, que nace de la Future Architecture Platform, un espacio de encuentro, actividades y debate que cuenta con la participación de diferentes entidades culturales europeas vinculadas al mundo de la arquitectura en su sentido más amplio.

Con la voluntad dar una amplia difusión a los volúmenes existentes, y sobrepasar los límites del libro como objeto, el sitio Archifutures ofrece a todos acceso a los contenidos, para leer, descargar y compilarlos de manera personalizada. Los libros en formato físico se pueden comprar en tiendas y la versión digital de cada volumen se puede descargar con la opción de “pay as you wish”.

El diseño de la web tenía que respectar el diseño de los libros, sobre todo en cuanto a la maquetación de cada artículos, y al mismo tiempo, inscribirse en la línea de la Future Architecture Platform. Al ser un proyecto editorial experimental, se concibió como una plataforma escalable, que al lo largo del tiempo, integró nuevas funcionalidades, como MyBook y la posibilidad de generar compilaciones al vuelo, o la Open Bookshelf que funciona como escaparate de las publicaciones de los diferentes socios de la Future Architecture Platform.


Arrancado hace cinco años, Archifutures se ha convertido ahora en la Future Architecture Library (en breve).

Archifutures Platform
Menú