Immaterials: Light painting WiFi

Immaterials: light painting for WiFi visualization

La ciudad está llena de un paisaje invisible de redes que forman parte integrante de nuestra vida cotidiana: redes WiFi y smartphones sofisticados influyen cada vez más sobre nuestra relación y comportamiento con lo que nos rodea.

Realizado como parte de los proyectos YOUrban y Touch, esta película explora el terreno invisible de las redes digitales en espacios urbanos, dibujando gracias a la “pintura de luz” la intensidad de las señales WiFi. El experimento consiste en una barra de cuatro metros de largo, con 80 puntos de luz. A medida que se desplaza, revela y permita visualizar las redes WiFi, mediante una técnica fotográfica llamada light-painting.

El vídeo a continuación, firmado por Timo Arnall, Jørn Knutsen y Einar Sneve Martinussen, explica como se ha llevado a cabo la operación.

Immaterials: light painting for WiFi visualization

Immaterials: light painting for WiFi visualization

Immaterials: light painting for WiFi visualization

YOUrban
YOUrban es un proyecto de investigación del Institute of Design en el marco de la Oslo School of Architecture and Design, acerca de los medios de comunicación, el diseño y la ciudad. Fomenta el desarrollo de herramientas y situaciones que generen un sentimiento de pertenencia y responsabilidad hacia nuestro mundo físico, social y cultural gracias a una actitud proactiva y participativa.

Touch
Touch es un proyecto de investigación sobre la Near Field Communication (NFC), una tecnología que permite conectar los teléfonos móviles y con cosas físicas: gracias a las apps, el usuario puede interactuar con los objetos cotidianos a través de su móvil.

Technology
Menú