Hyper(Reality), una experiencia digital ideada por Maxence Parache, estudiante del

Hyper(Reality), una experiencia digital

Hyper(Reality) es el proyecto final de Maxance Parache, estudiante especializado en digital media, de la prestigiosa escuela de arte y diseño londinense Central Saint Martin. El casco que ha ideado permite al usuario experimentar una visión alternativa de la realidad, experiencia que modifica los comportamientos, distorsionando la realidad y re-escalando los límites de lo físico. Este desdoblamiento “yo real” / “yo digital” es propio de lo vídeo juegos: hasta aquí nada sorprendente. Lo diferente aquí es que el usuario pueda experimentar este desfase, solapando lo real y lo digital: en vez de tener un sólo punto de vista estático (el normal que nos transmite nuestros ojos), el usuario se desenvuelve en un entorno 3D, sin dejar de interactúar con el real, gracia a una interfaz que crea esta doble realidad o hiperrealidad en la cual se ve proyectado: lo más cercano a una experiencia extrasensorial.

Hyper(Reality), una experiencia digital ideada por Maxence Parache, estudiante del Central Saint Martin de Londres

El equipamiento completo para esta experiencia consiste en un casco con lentes de vídeo de alta definición, un guante Arduino con sensores de fuerza el control vinculado a la vista en 3D, y una mochila para el Microsoft Kinect. Cada experiencia se registra y analiza, retratando los comportamientos de los usuarios durante su experiencia.

Si bien la calidad de las imágenes vistas a través del casco son bastante básicas (por ahora): el renderizado consiste en una suma tridimensional de puntos blancos, ofrece nuevas perspectivas para museos y galerías que desean ofrecer a sus visitantes una visita diferente. Aquí una experiencia previa a la del Geffrye Museum (arriba), en el The Last Tuesday Society.

Hyper(Reality), una experiencia digital ideada por Maxence Parache, estudiante del Central Saint Martin de Londres

Making of

Fuente: Yanko Design

DesignTechnology
Menú